Con un 96%

Un test casero de fertilidad prácticamente infalible

Una prueba experimental que, según los expertos, podría acercarse mucho al 100% de probabilidades de acierto. Se trata de un test casero de fertilidad masculina que, según un estudio realizado en la Universidad de Virginia y publicado en 'Human Reproduction', obtiene una precisión del 96 por ciento.

"Un conteo de esperma de 20 millones de semen por mililitro o más es considerado normal. el test ofrece la oportunidad de detectar si el esperma de un hombre alcanza este nivel o si tiene uno severamente bajo de 5 millones por mililitro", explicó el doctor John Herr, del equipo investigador.

El test funciona detectando un antígeno que se encuentra en la superficie de la cabeza de una célula de esperma llamada SP-10, que fue descubierto por el equipo de Herr. En el estudio se comparó la precisión de este test con los métodos estándar de conteo de esperma, para lo cual utilizaron 225 muestras de semen.

"El test está dirigido a las parejas que están intentando tener un hijo desde hace unos meses pero aún no están listas para recibir ayuda profesional", afirmó el doctor. "Esto ayudará a las parejas a detectar si el hombre es parcialmente responsable de la infertilidad", explicó.

Igualmente, informará al hombre cuán profunda es la infertilidad, ya que si al realizarlo "las dos líneas son negativas, es importante que busquen un tratamiento médico", agregó.

Además ahorrará costes a las parejas, pues "el producto costará alrededor de 25 dólares, lo que es mucho más barato que someterse a un análisis completo de semen", afirmó el especialista.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad