Con un 96%

Un test casero de fertilidad prácticamente infalible

Una prueba experimental que, según los expertos, podría acercarse mucho al 100% de probabilidades de acierto. Se trata de un test casero de fertilidad masculina que, según un estudio realizado en la Universidad de Virginia y publicado en 'Human Reproduction', obtiene una precisión del 96 por ciento.

"Un conteo de esperma de 20 millones de semen por mililitro o más es considerado normal. el test ofrece la oportunidad de detectar si el esperma de un hombre alcanza este nivel o si tiene uno severamente bajo de 5 millones por mililitro", explicó el doctor John Herr, del equipo investigador.

El test funciona detectando un antígeno que se encuentra en la superficie de la cabeza de una célula de esperma llamada SP-10, que fue descubierto por el equipo de Herr. En el estudio se comparó la precisión de este test con los métodos estándar de conteo de esperma, para lo cual utilizaron 225 muestras de semen.

"El test está dirigido a las parejas que están intentando tener un hijo desde hace unos meses pero aún no están listas para recibir ayuda profesional", afirmó el doctor. "Esto ayudará a las parejas a detectar si el hombre es parcialmente responsable de la infertilidad", explicó.

Igualmente, informará al hombre cuán profunda es la infertilidad, ya que si al realizarlo "las dos líneas son negativas, es importante que busquen un tratamiento médico", agregó.

Además ahorrará costes a las parejas, pues "el producto costará alrededor de 25 dólares, lo que es mucho más barato que someterse a un análisis completo de semen", afirmó el especialista.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad