Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un test casero de fertilidad prácticamente infalible

Una prueba experimental que, según los expertos, podría acercarse mucho al 100% de probabilidades de acierto. Se trata de un test casero de fertilidad masculina que, según un estudio realizado en la Universidad de Virginia y publicado en 'Human Reproduction', obtiene una precisión del 96 por ciento.
"Un conteo de esperma de 20 millones de semen por mililitro o más es considerado normal. el test ofrece la oportunidad de detectar si el esperma de un hombre alcanza este nivel o si tiene uno severamente bajo de 5 millones por mililitro", explicó el doctor John Herr, del equipo investigador.
El test funciona detectando un antígeno que se encuentra en la superficie de la cabeza de una célula de esperma llamada SP-10, que fue descubierto por el equipo de Herr. En el estudio se comparó la precisión de este test con los métodos estándar de conteo de esperma, para lo cual utilizaron 225 muestras de semen.
"El test está dirigido a las parejas que están intentando tener un hijo desde hace unos meses pero aún no están listas para recibir ayuda profesional", afirmó el doctor. "Esto ayudará a las parejas a detectar si el hombre es parcialmente responsable de la infertilidad", explicó.
Igualmente, informará al hombre cuán profunda es la infertilidad, ya que si al realizarlo "las dos líneas son negativas, es importante que busquen un tratamiento médico", agregó.
Además ahorrará costes a las parejas, pues "el producto costará alrededor de 25 dólares, lo que es mucho más barato que someterse a un análisis completo de semen", afirmó el especialista.