Un test detecta el riesgo de anorexia

La enfermedad es muy frecuente entre los adolescentes

El método es fácil y resulta muy eficaz si la persona es sincera. Se trata de una serie de siluetas entre las que los jóvenes deben elegir la más parecida a su propio cuerpo y ver si corresponde con la realidad. La prueba permite identificar si existen indicios de anorexia o bulimia.

Una de las mayores preocupaciones entre los jóvenes es su cuerpo, lo que ha incrementado gravemente en los últimos años los casos de anorexia y bulimia. Por eso, los padres que piensen que sus hijos puedan padecer esta enfermedad, ya no van a tener que alargar más su preocupación. Este sencillo test permite obtener una visión de cómo se ve la persona a sí misma, desde la silueta más delgada a la más obesa.

Este tipo de enfermedad cada vez aparece más temprano, y es que tan sólo con 8 años se han dado muchos casos. Lo más complicado de la enfermedad es que quienes la padecen tienden a aislarse, no revelan su secreto y llegan a distorsionar la realidad. Así, la persona que se somete al test sólo tiene que elegir la silueta que considera más parecida a su cuerpo para detectar el riesgo de desarrollar anorexia y bulimia.

De esta forma, el especialista podrá ver el mismo reflejo que ve el paciente en el espejo. Por lo general, son las chicas las que suelen apuntarse más kilos de los que tienen. Además, un estudio ha demostrado que el grado de insatisfacción con la imagen cada vez aparece en edades más tempranas, la mitad de los niños de entre 8 y 12 años tienen miedo a engordar y muchos de los menores que están a dieta ni siquiera tienen sobrepeso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad