SUCESOS-HOMICIDIO

Un testigo afirma que intentó sacar a Ana Niculai del coche donde la retenía su presunto asesino

Un testigo ha declarado esta mañana ante la jueza que intentó sacar a la joven asesinada en Mallorca la semana pasada, Ana Niculai, del coche donde la mantenía retenida su presunto homicida, Alejandro de Abarca, pero que no lo consiguió porque el hombre arrancó el vehículo y se dio a la fuga.
Alejandro de Abarca (dcha), el preso fugado y presunto autor de la muerte de la joven rumana Ana Niculai, conducido por un policía a los juzgados de Inca. EFE

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el hombre ha declarado esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca que vio a la joven rumana sobre las 15.00 horas del pasado lunes 19, día en que la mujer desapareció por la mañana en Palma y cuyo cadáver fue encontrado por la noche maniatado en un coche en llamas en el norte de Mallorca.

El testigo ha relatado que sobre esa hora estaba sentado junto a un bar de la Puerta de San Antonio, zona céntrica de Palma que frecuentaba el presunto asesino, cuando una mujer le alertó de que en un coche había una joven pidiendo ayuda.

El hombre ha reconocido el vehículo como el que ese día condujo la víctima hasta un aparcamiento cercano a su trabajo en un bar de la zona, en este caso propiedad de su pareja, al igual que ha identificado a la joven del coche como Ana Niculai.

Según su declaración, una mujer le avisó de que en la parte trasera del coche había una joven pidiendo ayuda, por lo que se dirigió al vehículo para intentar salvarla.

En ese momento, el presunto asesino, conocido como "el Enano" y que estaba fugado del centro de reinserción donde tenía que haber acudido esa mañana, salió del bar y se dirigió al coche.

De Abarca se montó en el coche y el testigo intentó impedirle que arrancara, aunque finalmente el presunto asesino consiguió huir del lugar.

Seis horas más tarde, sobre las nueve de la noche, el cuerpo de Niculai fue encontrado en la zona de Muro dentro del maletero del coche, que había sido incendiado por el propio De Abarca, según confesó él mismo a la jueza.

La jueza ordenó el pasado miércoles el ingreso en prisión de Alejandro de Abarca como presunto autor del asesinato de Ana Niculai, de 25 años, después de confesar que la raptó por la mañana en el aparcamiento y la mató inyectándole heroína.

De Abarca es presuntamente responsable de cinco delitos, de los que los más graves son los de asesinato y detención ilegal, y se está pendiente de pruebas forenses aún no concluidas para agregar la acusación de agresión sexual.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad