Asesinato de Marta del Castillo

El testimonio del menor implica como cómplice al hermano de Miguel Carcaño

La policía tiene "pruebas generales irrefutables" contra los detenidos

El cenicero no ha aparecido, pero hay sangre de Marta en la ropa de Miguel

Los padres de Marta asistirán a la concentración de Madrid

Enrique Álvarez ha asegurado que la desaparición de Marta del Castillo es un "caso de libro; hay una víctima, un autor de la muerte y varias personas implicadas". Ha asegurado que tienen "pruebas irrefutables generales" contra los detenidos Miguel Carreño, Samuel, el Cuco -el menor de 15 años- y Javier, el hermano del asesino confeso, que no ha desvelado porque permanecen bajo secreto de sumario.

El agente sí ha explicado que "el cenicero -con el que Miguel golpeó a la joven- no ha aparecido, pero sí transfirió la sangre de Marta a la ropa de Miguel, donde él lo escondió. "Esto fue clave en la investigación", ha sentenciado el agente.

 
 
 

Tanto Miguel como Samuel y el Cuco le han indicado a la policía, por separado y acompañados por sus abogados, el mismo lugar, como el sitio donde arrojaron el cuerpo de Marta. Se trata del puente que va a Camas a la altura del Charco de la Pava. Álvarez Riestra ha explicado que hay un "99% de posibilidades de que esto sea cierto", ya que cabe la pequeña opción de que los tres se pusieran previamente de acuerdo sobre lo que iban a contar a la policía. La policía no ha desvelado el móvil por respeto a la familia  y porque sólo tienen la versión del asesino confeso. Sólo saben que la joven "fue voluntariamente" a la casa familiar de Miguel en su moto "a recoger unos CD".

Qué pasó realmente
Desde el lunes 26, la policía realiza "vigilancias de 24 horas a los principales sospechosos". El Jefe Superior de Policía ha relatado que Miguel se fue de casa de su novia en moto para ver a Marta en el barrio sevillano de Tartessos. Allí esperó un rato hasta que a las seis recogió a la joven. Durante la tarde vieron a varios amigos en distintos lugares de la ciudad. El último sitio que visitaron juntos fue el puente de Triana y de ahí se fueron al domicilio familiar de Miguel en la calle León XIII.
Una vez en la vivienda, discuten y en un impulso Miguel le golpea en la cabeza con un cenicero y Marta cae al suelo. Él llama a Samuel y al Cuco desde el teléfono público que hay frente a la casa para que le ayuden. Samuel llega en un polo blanco. Entonces coinciden en la casa los cuatro detenidos y el cuerpo de Marta.
Envuelven a la joven en una manta y la meten en el asiento trasero del coche. Desde allí se van al puente que une Camas y Sevilla, a la altura del Chaco de Pava, y se deshacen de Marta y del cenicero. Después Miguel, que ha ido en su moto, se va a Camas y los otros dos en el coche se van para Sevilla.
 
Contradicciones
 
La policía ha explicado que Marta no pudo ir a su casa a las nueve de la noche del día de su desaparición, porque a esa hora ya había sido agredida. Esta teoría -una certeza para los agentes y no una corazonada, ni intuición- no concuerda con lo que contaba su padre poco después del 24 de enero. Antonio del Castillo dijo que su hija pudo volver a casa aquella tarde porque su bolso estaba en la vivienda y porque el router estaba encendido y él lo había dejado apagado.
 
En aquel momento, los padres sostenían que la niña habría subido a casa y habría bajado al portal porque alguien la habría llamado al porterillo o al teléfono. Esta teoría coincidía con la de una vecina que dijo haberla visto y saludado en el portal y que Marta parecía esperar a alguien. Sin embargo, la policía hoy por hoy descarta esta posibilidad con toda certeza. No obstante, ha agradecido la colaboración ciudadana en todo momento.
 
Enrique Álvarez Riestra ha explicado que el caso aún no está cerrado. "Primero hay que encontrar el cuerpo" y después analizar y procesar todas las pruebas, que "llevará su tiempo", ha comentado el jefe de policía, que no descartan más declaraciones o interrogatorios. Ha recalcado que en aquella fecha el tiempo era infernal y que después de esas condiciones meteorológicas ningún perro hubiera detectado rastros humanos.

La defensa cree que los hechos no están claros

La defensa de tres de los imputados en la muerte y desaparición de la joven Marta del Castillo creen que los hechos no están tan claros como han expuesto hoy la Policía y el juez y destacan que ha habido muchos testimonios falsos o interesados, como el del menor de edad acusado.

Antonio Jiménez Almagro, defensor del presunto autor material de la muerte, Miguel C.D., ha dicho a Efe que no entiende por qué el juez de instrucción 4 da credibilidad al menor imputado, Javier G.M., de 15 años, que sitúa en el lugar del crimen a los otros tres acusados, pese a que quienes le conocen saben que es muy influenciable. Por su parte, Manuel Caballero, abogado de Samuel B.P., el joven de 19 años que presuntamente ayudó a tirar el cuerpo de Marta al Guadalquivir, ha destacado que "en ningún momento del auto de prisión se dice que existan pruebas físicas, genéticas o de ADN" contra él.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad