Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mal tiempo complica el tráfico en las carreteras españolas

La lluvia y el granizo han sido los causantes de los accidentes múltiples. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Una veintena de vehículos se han visto implicados esta tarde en un accidente múltiple registrado en el kilómetro 58 de la A-1, a la altura de Cabanillas de la Sierra (Madrid), en el que han resultado heridas doce personas, todas ellas leves excepto una mujer y un hombre con pronóstico moderado. El accidente ha ocurrido sobre las 13.45 horas en el kilómetro 58 de la A-1 en sentido Madrid, en un momento en el que caía una fuerte granizada.
En un segundo choque múltiple en Madris se han visto implicados diez vehículos en la R-5 a la altura de Leganés (Madrid), en el que ha resultado herido crítico un joven de 17 años, y que se ha producido mientras granizaba, al igual que la colisión múltiple registrada a primera hora de la tarde en la A-1. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido sobre las 18.40 horas en el kilómetro 7 de la R-5, a la altura de Leganés y en sentido Madrid, cuando, por causas que se investigan, se ha producido el choque en cadena de diez vehículos.
Tres accidentes en la A-6
Una fuerte tormenta de granizo caída a mediodía ha producido tres accidentes de tráfico en dos puntos de la autovía A-6 a su paso por la provincia de Ávila y Valladolid, en los que se han visto implicados hasta una treintena de vehículos y que han causado heridas graves a cinco personas y leves a otras veinte. Los siniestros han tenido lugar a la altura de la localidad vallisoletana de Medina del Campo y en la población abulense de Palacios de Boda.
En el punto kilométrico 151 de la A-6, en Medina del Campo, la colisión en cadena de varios vehículos en uno de los sentidos ha provocado, junto a la falta de visibilidad por la tormenta de granizo, que otro accidente se produjera en el mismo lugar pero en sentido contrario. De entre los ocupantes de los 18 vehículos que han colisionado en este siniestro, cuatro personas han sufrido heridas de gravedad y otras trece han padecido heridas leves.
Por su parte, el accidente ocurrido en el punto kilométrico 134 de la A-6, a la altura de Palacios de Boda (Avila), ha provocado heridas graves a un menor y leves a otras siete personas, que viajaban a bordo de uno de los 12 vehículos implicados en el suceso, uno de ellos una motocicleta.
Además de estos dos siniestros, el vuelco de un camión en la misma autovía, la A-6, a la altura de Villar de Frades (Valladolid) ha provocado que desde las cinco menos cuarto de la tarde esta vía de comunicación permanezca semi-cortada, ya que el vehículo pesado ha quedado atravesado en la calzada en sentido Madrid. CGS