Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tiempo se estropea de cara al fin de semana

Vuelven las lluvias para el fin de semana.telecinco.es
Regresan las nubes, las lluvias y las temperaturas bajan. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para el sábado chubascos débiles en Galicia, área Cantábrica, este de Castilla y León, cuenca del Ebro, en Cataluña, Pirineo occidental y Teruel, que podrían afectar al resto de la mitad norte peninsular.
En la mitad sur de la Península y en Baleares habrá cielos poco nubosos, con nubes medias y altas.
La cota de nieve estará en torno a 1.000/1.200 metros en Galicia, Cantábrico y pirineo occidental; 1.400/1.700 metros en los sistemas Central e Ibérico y pirineo central; 2.000 metros en el pirineo catalán.
En Canarias, nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles ocasionales.
Además, se producirá un notable descenso de las temperaturas máximas en gran parte de la Península. En algunos puntos bajarán entre 8 y 10 grados.
Se producirá un descenso moderado de temperaturas en Galicia y el mediterráneo. En el resto de la Península bajarán notablemente. Sin embargo, se situaran en ligero ascenso en el cuadrante sureste. Sin cambios en Baleares. En Canarias, en descenso: ligero en costas, moderado en medianías y zonas altas.