Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El buen tiempo intensifica la llegada de pateras a las costas españolas

El buen tiempo aumenta el número de pateras que llegan a las costas españolas. Unos 600 inmigrantes han alcanzado España en lo que va de mes tras embarcarse en un cayuco. 
La última patera fue rescatada el martes con cerca de 65 personas a bordo en aguas de las Islas Canarias. En la misma jornada, otro cuayuco llegó al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, con 66 personas a bordo.
Fin de semana intenso
Un total de 237 inmigrantes, entre ellos al menos siete menores, llegaron sólo el lunes a las costas españolas a bordo de cinco pateras. Tres de ellas arribaron a lo largo del día a Adra (Almería), Motril (Granada), la isla del Hierro. Las dos últimas llegaron a última hora de la tarde a San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y a Cabo de Gata (Almería). Entre los inmigrantes a bordo también hay 14 mujeres, algunas de ellas embarazadas.
El puente de mayo fue el comienzo de la llegada masiva de cayucos a las costas españolas. Un total de 244 inmigrantes adultos en cuatro embarcaciones diferentes llegaron a las Islas Canarias. Todos son varones salvo tres mujeres también mayores de edad. CGS