Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer tiroteada por su exmarido aseguró ayer por la mañana a los Servicios Sociales que estaba "tranquila"

La mujer que ayer recibió un disparo de su ex pareja en el centro urbano de Galapagar confirmó por la mañana a los Servicios Sociales que "no tenían ningún problema", según ha confirmado a Europa Press el concejal de Seguridad de Collado Villalba, José Flores, pues en este municipio residían tanto la víctima como su presunto agresor.
El edil ha detallado que en la mañana de ayer personal del programa de atención a víctimas de violencia de género contactó telefónicamente con ella para hacer el seguimiento y que la joven, de 27 años, manifestó que estaba "tranquila, que no tenía ningún problema y que estaba bien".
Flores ha explicado que en el Protocolo de atención a víctimas de violencia de género participan los Servicios Sociales, Policía Local y Guardia Civil. "El seguimiento se hizo a través de llamada telefónica. Siempre que hay orden de alejamiento se está alerta. Ella manifestó que la situación era estable, por lo que se consideraba que la situación, entre comillas, estaba normalizada", ha añadido.
El concejal de Seguridad ha relatado que la víctima vivía con sus padres en Collado Vilalba desde abril de este año y que la orden de alejamiento se dictó el 11 de mayo de este año. "Estaba fijado en el protocolo que hoy debía hacerse el seguimiento, pero se hizo en la mañana de ayer. La persona del seguimiento de violencia de género estuvo en contacto con ella y le manifestó que estaba tranquila, que no tenía ningún problema y que estaba muy bien", ha asegurado.
La mujer contaba con el programa de teleasistencia móvil para las víctimas de violencia de género, pero en el momento de la agresión no le dio tiempo "a hacer uso del programa". "Estamos sorprendidos por lo que ha ocurrido. No se preveía que fuese a ocurrir lo que desgraciadamente ocurrió", ha resaltado.
COMUNICADO DE CONDENA
A raíz de los hechos, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha emitido un comunicado de condena y repulsa. "El Ayuntamiento de Collado Villalba manifiesta su más enérgica condena y repulsa por la terrible agresión acaecida el día 23 de octubre de 2014 en Galapagar y del que ha sido víctima una vecina de Collado Villalba. Igualmente quiere mostrar todo su apoyo, ayuda y solidaridad hacia ella, a todos sus familiares y amigos", señala el documento.
"Desde el Ayuntamiento queremos animar a que todos asumamos, como cosa propia, la lucha contra esta violencia intolerable, y estemos vigilantes y comprometidos cada día, para poder ayudar a las víctimas", concluye el documento.