Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor del tiroteo en Gavà que ha dejado a dos policías heridos es un veterinario español

Dos policías han tenido que ser trasladados al hospital después de un tiroteo junto al tanatorio de Gavà, en Barcelona. Uno de ellos, de 50 años, está en estado crítico tras haber recibido un disparo en el cuello por el que está siendo intervenido. El otro, su compañero de 62, también resultó herido en estado grave.

Pasadas las 15 de la tarde, los agentes daban el alto a un coche sospechoso. Dentro se encontraba el atacante, Jordi Casas Cordero, un veterinario español armado con un fusil y cinco cargadores.

“Casi me atropella. Vi al tío decirme que me fuera”, explica un joven, testigo de los hechos.

Tras disparar a los policías huyó hasta una urbanización en Muntanya del Mar, donde se atrincheró en un pozo durante casi dos horas.

Localizado por uno de los helicópteros de la policía, consiguieron reducirlo y trasladarlo, escoltado al hospital, herido en la pierna y el brazo.
Los mozos creen que quería vengarse de alguien que estaba en el tanatorio. Por eso, han descartado que se trate de un ataque terrorista.