Como todas las profesiones, trabajar con orcas tiene sus "riesgos laborales"

Un movimiento brusco del cetáceo puede acabar con la vida del entrenador

En Tenerife se produjo hace poco un accidente similar al de Florida

El pasado mes de diciembre moría en Loro Parque, Aléxix, un experimentado entrenador de cetáceos. Estaban trabajando con Keto, una orca de 14 años, cuando está se desplazó golpeándolo y causándole una comprensión en la caja torácica que le dejó sin oxígeno. Sus compañeros aún siguen conmocionados y no quieren hablar de lo sucedido.

Desde el parque aclaran que trabajar con animales salvajes también tiene sus "riesgos laborales" como cualquier otra profesión. No obstante, aclaran que Loro Parque tiene un acuerdo con Sea World, referente mundial en protocolo de seguridad y con más de 40 años de experiencia con cetáceos.

Precisamente en Sea World, en Florida, es donde han sufrido el último accidente. Una entradora moría durante un espectáculo. La orca salió del agua y mordió a la joven cuando estaba explicando la siguiente exhibición.

La muerte de Dawn Brancheau ha conmocionado a la Red. Usuarios de Facebook han creado un grupo para recordarla con imágenes y mensajes.

La tragedia de Alexis no ha sido la única que ha sufrido Loro Parque con estos animales. En 2007, otra orca, hundió a su entrenadora hasta el fondo de la piscina con un movimiento demasiado brusco. Al intentar sacarla, la agarró del brazo causándole importantes daños. Afortunadamente Claudia se recuperó y sigue trabajando con estos animales.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad