TORMENTA GRANIZO

Una tormenta provoca daños importantes en viñedo, olivar y almendro en la Rioja Baja

La fuerte tormenta de piedra caída en la tarde de ayer en la zona de Rioja Baja ha ocasionado daños "importantes" en cultivos, como viñedo, olivar y almendro, que, en algunos casos, alcanza, el "cien por cien de la cosecha", ha informado hoy a EFE el vicepresidente de ARAG-Asaja, Javier Rubio.

En La Rioja, la franja afectada comprende los términos de Cornago, Arnedo, Quel, Tudelilla, Pradejón, El Villar de Arnedo y Ausejo, aunque la tormenta también se extendió a localidades de Navarra, como Lodosa.

En una primera estimación de los daños, ha informado Rubio, hay parcelas con daños de entre un 30 y 40 por ciento del cultivo y otras en las que la virulencia de la piedra afectó al cien por cien.

Rubio, que hoy tiene previsto visitar la zona, califica de "impresionante" la tormenta, en especial, por el tamaño de la piedra, que oscila en diez centímetros de diámetro.

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, ha aplazado la conferencia de prensa prevista para presentar la orden reguladora de plantación de nuevas variedades blancas con el fin de visitar la zona afectada, según ha informado el Gobierno de La Rioja, en un comunicado.

La visita del consejero está prevista a Tudelilla, Pradejón, el Villar de Arnedo y Arnedo, según han confirmado a EFE en su departamento.

Miembros de la Unión de Agricultores de La Rioja (UAGR) y ARAG-Asaja también visitarán hoy la zona afectada por la tormenta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad