Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta tropical "Chantu" causa 11 muertos a su paso por Vietnam

Un grupo de personas utiliza botes para acercarse a los trabajadores municipales que realizan labores de rescate, tras una tormenta tropical en Vietnam. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos once personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al paso de la tormenta tropical "Chanthu" por el norte de Vietnam, informaron hoy fuentes oficiales.
Ocho de las víctimas mortales se produjeron en la provincia de Ha Niang, dos en Lao Cai y una en Cao Bang, según el Centro Nacional de Control de Tormentas.
Uno de los fallecidos es un niño que perdió la vida por un alud que sepultó su casa.
La misma suerte corrieron otras decenas de viviendas y más de cien hectáreas de arrozales por el temporal, que derramó entre 83 y 382 mililitros de agua por metro cuadrado en el norte de Vietnam.
"Chantu" tocó tierra en la frontera con China el viernes, provocando lluvias torrenciales y riadas antes de perder fuerza y transformarse en sistema de bajo presión.
Además, las autoridades vietnamitas siguen buscando a 13 pescadores desaparecidos durante el paso del tifón "Conson", que la semana pasada causó más de un centenar de fallecidos en Filipinas.
Cada año, cientos de personas pierden la vida en los aguaceros, tormentas tropicales y tifones endémicos de la estación lluviosa en el Sudeste Asiático.