Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias y tormentas afectarán este miércoles a la mitad noroccidental peninsular

El cielo estará este miércoles muy nuboso en el extremo noroeste peninsular y las precipitaciones serán débiles o localmente moderadas, con tormentas ocasionales que se extenderán a lo largo del día, aunque de forma más dispersa, a otras zonas de la mitad noroccidental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, esta situación podría extenderse al área del sistema ibérico y Pirineos orientales, intervalos nubosos en el resto de Andalucía, norte de Canarias y, al principio del día al este de Cataluña.
En el resto del país se prevé un miércoles con cielos poco nubosos, aunque la nubosidad irá aumentando a lo largo del día en el interior peninsular y será muy escasa en el área mediterránea.
En cuanto a la cota de nieve, la AEMET ha dicho que podría bajar hasta los 1.500 metros en el extremo noroeste peninsular. Sobre las temperaturas, espera que asciendan entre dos y seis grados centígrados en el este peninsular, y que suban de forma localmente notable en zonas del interior de Cataluña. En Canarias subirán de forma ligera y habrá pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado de componente oeste en la mayor parte de la Península y del noreste en Canarias. En el resto habrá viento flojo.