Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tormentas descargan hasta 40 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Valencia y Alicante

Las tormentas de verano registradas este domingo en zonas del litoral de la Comunitat Valenciana han dejado precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en Gandia (Valencia), según el portal de información meteorológica Meteoclimatic.
Asimismo, en Teulada (Alicante) se han registrado hasta 38,4 litros por metro cuadrado y en Jávea (Alicante) las precipitaciones han dejado 36 litros por metro cuadrado. En localidades del interior de Valencia, como Llaurí, las lluvias han dejado 31,9 litros.
Según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las comarcas de La Ribera y La Safor, en Valencia, y La Marina Alta, en Alicante, han registrado durante las primeras horas de la tarde chubascos dispersos e intermitentes. Estas zonas se encontraban este domingo en alerta amarilla por lluvias.