Fuerte temporal en Galicia

Un tornado arrasa el pueblo gallego de Pobra do Caramiñal

El fuerte viento destrozó el camping de A Pobra y arrancó árboles a su paso

El temporal de lluvia y viento vuelve a cebarse con Galicia. La tarde del miércoles una borrasca dejaba intensas lluvias en el pueblo gallego de Pobra de Caramiñal, durante unos minutos la lluvia cesó para dar paso a un gran estruendo que duró un minuto y medio. Un tornado había pasado por el pueblo arrasando una zona muy delimitada, el camping de A Pobra.

El tornado duró poco más de un minuto que fue suficiente para destrozar el camping de A Pobra y arrancar de cuajo los árboles que rodeaban las instalaciones. Los daños materiales son cuantiosos aunque no hay que lamentar daños personales. Sólo Tita García, dueña del camping, y Silvia Dávila, empleada, vivieron momentos de tensión.

El fuerte viento se llevó a su paso los árboles de la zona y uno de ellos, de grandes dimensiones, impactó contra la cocina del camping que quedó completamente destrozada. Los responsables de la instalación están a la espera de que el seguro cuantifique los daños. Por el momento, respiran tranquilos tras el susto vivido.

Fuerte temporal en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé fuertes vientos en gran parte del territorio para este jueves y el viernes. Los litorales gallego y cantábrico serán los más afectados por el temporal. Las lluvias podrán ser localmente fuertes en Galicia y Pirineos occidentales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad