Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tornado arrasa el pueblo gallego de Pobra do Caramiñal

El temporal de lluvia y viento vuelve a cebarse con Galicia. La tarde del miércoles una borrasca dejaba intensas lluvias en el pueblo gallego de Pobra de Caramiñal, durante unos minutos la lluvia cesó para dar paso a un gran estruendo que duró un minuto y medio. Un tornado había pasado por el pueblo arrasando una zona muy delimitada, el camping de A Pobra.
El tornado duró poco más de un minuto que fue suficiente para destrozar el camping de A Pobra y arrancar de cuajo los árboles que rodeaban las instalaciones. Los daños materiales son cuantiosos aunque no hay que lamentar daños personales. Sólo Tita García, dueña del camping, y Silvia Dávila, empleada, vivieron momentos de tensión.
El fuerte viento se llevó a su paso los árboles de la zona y uno de ellos, de grandes dimensiones, impactó contra la cocina del camping que quedó completamente destrozada. Los responsables de la instalación están a la espera de que el seguro cuantifique los daños. Por el momento, respiran tranquilos tras el susto vivido.
Fuerte temporal en Galicia
La Agencia Estatal de Meteorología prevé fuertes vientos en gran parte del territorio para este jueves y el viernes. Los litorales gallego y cantábrico serán los más afectados por el temporal. Las lluvias podrán ser localmente fuertes en Galicia y Pirineos occidentales.