Fuerte temporal en Galicia

Un tornado arrasa el pueblo gallego de Pobra do Caramiñal

El fuerte viento destrozó el camping de A Pobra y arrancó árboles a su paso

El temporal de lluvia y viento vuelve a cebarse con Galicia. La tarde del miércoles una borrasca dejaba intensas lluvias en el pueblo gallego de Pobra de Caramiñal, durante unos minutos la lluvia cesó para dar paso a un gran estruendo que duró un minuto y medio. Un tornado había pasado por el pueblo arrasando una zona muy delimitada, el camping de A Pobra.

El tornado duró poco más de un minuto que fue suficiente para destrozar el camping de A Pobra y arrancar de cuajo los árboles que rodeaban las instalaciones. Los daños materiales son cuantiosos aunque no hay que lamentar daños personales. Sólo Tita García, dueña del camping, y Silvia Dávila, empleada, vivieron momentos de tensión.

El fuerte viento se llevó a su paso los árboles de la zona y uno de ellos, de grandes dimensiones, impactó contra la cocina del camping que quedó completamente destrozada. Los responsables de la instalación están a la espera de que el seguro cuantifique los daños. Por el momento, respiran tranquilos tras el susto vivido.

Fuerte temporal en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé fuertes vientos en gran parte del territorio para este jueves y el viernes. Los litorales gallego y cantábrico serán los más afectados por el temporal. Las lluvias podrán ser localmente fuertes en Galicia y Pirineos occidentales.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad