Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 12 provincias, en alerta por lluvias

Las provincias de Castellón, Valencia, Alicante estarán este viernes en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y Gerona, Barcelona, Tarragona, Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera, Murcia en alerta amarilla (riesgo), mientras Melilla estarán por vientos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, los cielos estarán de nubosos a muy nubosos en el este peninsular, las Islas Baleares y Melilla, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, Murcia, Baleares y este de Cataluña.
Del mismo modo, se esperan precipitaciones, aunque de forma mas débil, en otros puntos del tercio este peninsular y este de la meseta norte. En concreto, en el área cantábrica, lluvias débiles a moderadas, tendiendo a disminuir a lo largo del día. En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y en las Islas Canarias los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.
Por otro lado, se prevén bancos de niebla matinales en Galicia. Además, las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en el
Cantábrico oriental, Baleares y Canarias, en ligero a moderado
ascenso en la mitad sur peninsular, y sin cambios en el resto.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderado del este en el estrecho y Melilla, y de componente norte en el resto del país, salvo en el este peninsular y Baleares, donde sera del noreste.