Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de once provincias estarán hoy en alerta por nieve y lluvia

Un total de provincias estarán este miércoles en alerta por nieve --que se concentrará en áreas de Galicia y del oeste de Castilla y León-- y lluvia, que será persistente en el oeste de Galicia y con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en las Islas Canarias occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, A Coruña estará en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones mientras que Lugo, Ourense, Pontevedra, Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora estarán en situación de riesgo pero por nieve, que ascenderá a alerta naranja en Cantabria y Asturias.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y Asturias occidental, con lluvias y chubascos que pueden ser persistentes. Las precipitaciones se extenderán al resto del Cantábrico occidental, este de Castilla y León y norte de Cáceres y con carácter mas débil y disperso al resto del Cantábrico oriental, cabecera del Ebro y meseta norte.
En el resto de la Península y en Baleares, cielo poco nubosos con intervalos de nubes altas que no producirán precipitación mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas por la tarde, menos probables en las islas orientales, que en la Palma y Tenerife podrían ser localmente fuertes o muy fuertes.
La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros, bajando a 600/900 metros al final del día en el noroeste peninsular. Mientras, las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y en ascenso en la mitad oriental de la Península. En el caso de las mínimas descenderán en el noroeste y centro de la Península.
Los vientos serán flojos de componente sur, girando a componente norte en Galicia y litoral cantábrico; y vientos de componente norte en Canarias.