Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La totalidad de los servicios del Hospital de Villalba estarán operativos el 30 de octubre

La totalidad de los servicios del Hospital General de Villalba estarán operativos al cien por cien el 30 de octubre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa concesionaria IDCSalud.
Estas fuentes han detallado que los plazos previstos inicialmente se "han acortado" a dos semanas, por lo que se prevé que las urgencias, que es el último de los servicios que se pondrá en funcionamiento, estén operativas el 30 de octubre.
El primero de los servicios en entrar en funcionamiento será el de consultas, para después continuar de forma progresiva con radiología, laboratorio, extracciones, cirugía ambulatoria y UCI; Hospital de Día y Cirugía con ingreso, Bloque Obstétrico, Hospitalización y Neonatología y Urgencias.
Las instalaciones han sido visitadas hoy por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, quien ha inaugurado las jornadas de puertas abiertas para que los usuarios conozcan el centro. En el acto ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Agustín Juárez, y regidores de los municipios a los que prestará servicio, como Moralzarzal y Alpedrete, entre otros.
"Este hospital es un hospital moderno, que está dotado de la máxima tecnología y que puede competir con cualquier otro hospital que exista en cualquier otra parte del mundo. Aquí se resolverán más del 90 por ciento de los problemas médicos que pueda tener la población de referencia", ha dicho el consejero durante la visita.
Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar entre este viernes y el domingo y consistirán en visitas guiadas y actividades complementarias, como charlas y talleres sobre primeros auxilios, controles rutinarios de salud y actividades infantiles.
Durante estas jornadas los vecinos dispondrán de autobuses gratuitos desde la Estación de Autobuses de Collado Villalba cada 20 minutos. El edificio sanitario está ubicado en el kilómetro 41 de la carretera M608.
Por su parte, los vecinos de la localidad han dicho estar "encantados" y, en declaraciones a Europa Press han destacado su "luminosidad" y "las vistas a la sierra".
Rodríguez ha explicado también que la información será "sin papeles" y que se tramitará "vía digital". En cuanto a la experiencia de la empresa gestora, IDCSalud, ha destacado que "tiene una amplia experiencia" y que cuando se revisan las reclamaciones presentadas por los ciudadanos "vemos que en estos hospitales el número está por debajo de la media".
"Este hospital tiene una magnífica plantilla de profesionales. Los ciudadanos van a poder tener la oportunidad de tener seguridad cada vez que vengan a este hospital", ha señalado.
De este modo, ha subrayado que la Comunidad está utilizando un "buen sistema" al construir hospitales públicos gestionados por empresas.
PLANTILLA DE 716 TRABAJADORES
El hospital se ha construido sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados. Cuenta con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico.
La población a la que se prevé que de servicio es la de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.
Las instalaciones dispondrán de equipamiento de "alta tecnología sanitaria" como 1 TAC, 2 resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica.
La plantilla del centro estará compuesta por 716 trabajadores, de los que 527 serán personal sanitario y 189 personal no sanitario y de administración.