Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Greenpeace halla químicos tóxicos en ropa de marcas muy conocidas

Niñatelecinco.es

Una nueva investigación iniciada por la organización ecologista sin ánimo de lucro Greenpehace ha publicado los resultados de una larga investigación centrada en buscar químicos tóxicos en la ropa que comercian las grandes firmas de moda

Esta nueva investigación, llamada 'Pequeños Monstruos en tu Ropa', fue realizada entre el periodo que comprende mayo y junio del año pasado y analizó un total de 82 prendas de ropa infantil en 25 países diferentes, tanto en tiendas de marca como en puntos de venta autorizados, según informa el portal 'RT'.
Las marcas investigadas fueron: American Apparel, C&A, Disney, GAP, H&M, Primark, Uniqlo, Adidas, LiNing, Nike, Puma, y Burberry.
Durante la investigación se detectó un alto nivel de una toxina denominada 'nonifenol', en al menos una pieza de cada marca.Según los expertos, estos tóxicos pueden afectar al sistema reproductivo, hormonal e inmunológico.
"Es una pesadilla para los padres de todo el mundo que buscan comprar ropa para sus hijos que no contenga químicos peligrosos". "A estos 'pequeños monstruos químicos se les puede encontrar en todo tipo de ropa, desde diseños exclusivos de lujo hasta las prendas más baratas", explica Chih An Lee.

La impresión en una camiseta de la marca de Primark estaba compuesta en un 11% de ftalatos. Los tóxicos detectados, según advierten los autores de la investigación, pueden afectar al sistema reproductivo, hormonal e inmunológico.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/117248-greenpeace-toxicos-ropa-ni%C3%B1os