BROTE DE HOYO DE MANZANARES

Una trabajadora de Telecinco es la última afectada por el brote de gripe A

La empresa ha activado las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad

El pasado jueves esta trabajadora comenzó a encontrarse mal y no acudió a su puesto de trabajo por encontrarse enferma. Cuando vio las noticias sobre el brote en el cuartel de Hoyo de Manzanares comenzó a ponerse nerviosa y llamó al 112.

El Instituto de Salud Carlos III realizó las pruebas pertinentes y el domingo confirmó que la trabajadora estaba afectada por el virus de la gripe A. El lunes avisó a la empresa y esta puso en marcha las medidas recomendadas por el Ministerio de Sandidad.

La trabajadora permanece en casa, al igual que todo su departamento y entorno laboral cercano, que desde el mismo lunes no acuden a su puesto de trabajo como medida preventiva.

"Esta trabajadora fue dada de baja el jueves y el viernes se realizaron las pruebas oportunas que confirmaron el caso. Ayer lunes se tomaron las medidas oportunas para aislar a sus compañeros del entorno más cercano", explica Eduardo de Miguel, médico de Telecinco.

Con este nuevo caso se elevan a 21 los afectados por el brote de gripe A del cuartel de Hoyo de Manzanares de Madrid. Por otro lado, cuatro nuevos casos han elevado el número de pacientes en estudio a 78.

Expliaciones a las Cámaras

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha manifestado este martes haber "estado siempre en coordinación con el Ministerio de Sanidad" y haber "informado siempre con total transparencia".

Las ministras de Defensa y de Sanidad y Política Social han pedido comparecer en el Congreso de forma conjunta y urgente para ofrecer los detalles sobre este brote.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad