BROTE DE HOYO DE MANZANARES

Una trabajadora de Telecinco es la última afectada por el brote de gripe A

La empresa ha activado las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad

El pasado jueves esta trabajadora comenzó a encontrarse mal y no acudió a su puesto de trabajo por encontrarse enferma. Cuando vio las noticias sobre el brote en el cuartel de Hoyo de Manzanares comenzó a ponerse nerviosa y llamó al 112.

El Instituto de Salud Carlos III realizó las pruebas pertinentes y el domingo confirmó que la trabajadora estaba afectada por el virus de la gripe A. El lunes avisó a la empresa y esta puso en marcha las medidas recomendadas por el Ministerio de Sandidad.

La trabajadora permanece en casa, al igual que todo su departamento y entorno laboral cercano, que desde el mismo lunes no acuden a su puesto de trabajo como medida preventiva.

"Esta trabajadora fue dada de baja el jueves y el viernes se realizaron las pruebas oportunas que confirmaron el caso. Ayer lunes se tomaron las medidas oportunas para aislar a sus compañeros del entorno más cercano", explica Eduardo de Miguel, médico de Telecinco.

Con este nuevo caso se elevan a 21 los afectados por el brote de gripe A del cuartel de Hoyo de Manzanares de Madrid. Por otro lado, cuatro nuevos casos han elevado el número de pacientes en estudio a 78.

Expliaciones a las Cámaras

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha manifestado este martes haber "estado siempre en coordinación con el Ministerio de Sanidad" y haber "informado siempre con total transparencia".

Las ministras de Defensa y de Sanidad y Política Social han pedido comparecer en el Congreso de forma conjunta y urgente para ofrecer los detalles sobre este brote.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad