Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de la Base de Rota (Cádiz) aseguran estar "muy preocupados" por la petición de EEUU

El portavoz del comité del personal laboral local de la Base de Rota, José Sabido, asegura que los trabajadores están "muy preocupados" por la petición de EEUU para utilizar la base gaditana para el tránsito del contingente que va a enviar EEUU a África occidental para luchar contra la epidemia de ébola.
En declaraciones a Europa Press, Sabido indica que los trabajadores no tienen información oficial sobre ese asunto y ha detallado que este jueves dirigirá un escrito al almirante jefe de la Base Naval de Rota, Santiago Ramón González, y al comandante en jefe de actividades navales de EEUU en España, Gregory Pekari, para solicitarle información al respecto.
Sabido expone que a esta base "van muchos aviones y barcos, y alguno no se sabe de dónde viene", al tiempo que destaca que ha requerido a la delegada de Prevención de Riesgos Laborales que convoque "lo más pronto posible" el Comité de Salud Laboral del centro.
Los trabajadores sostienen que su preocupación es "que haya fallos en el protocolo" y radica asimismo en que no saben "en las condiciones en las que van a estar" los militares norteamericanos que lleguen "del foco de infección del ébola" a la Base de Rota.