NUCLEARES-GAROÑA

Los trabajadores de Garoña se manifiestan en las inmediaciones de La Moncloa

Más de doscientos trabajadores de diferentes centrales nucleares españolas se han manifestado hoy a la puerta del Palacio de la Moncloa y han solicitado una reunión urgente con el presidente para dialogar sobre el futuro de la central nuclear de Garoña.
Miembros del comité de empresa de Santa María de Garoña se concentran ante el Palacio de La Moncloa, en Madrid, para transmitir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su posición sobre el futuro de la central nuclear. EFE

Los representantes de los trabajadores, que no han podido ser atendidos por el presidente del Gobierno, han mantenido una "conversación distendida y larga" con dos miembros del gabinete de del departamento del presidente y han expuesto sus argumentos que apoyan la continuidad de la central hasta 2019.

La representante del comité de empresa y supervisora de la sala de control de Garoña, Cristina Herrero, ha señalado que "el presidente está estudiando la renovación y va a valorar muchos aspectos como la seguridad que prima por encima de todo, los puestos de trabajo o la situación de la comarca".

Además, los trabajadores han invitado a Zapatero a visitar la central para "que conozca cómo es, cómo funciona y olvide los miedos que tiene hacia la energía nuclear".

Los trabajadores se han mostrado esperanzados porque, a su juicio, "no existe ningún argumento para denegarnos el servicio de explotación hasta el 2019 y hoy por hoy España no puede prescindir de la energía nuclear".

Además, Herrero ha explicado que "los trabajadores quieren que se les escuche, quieren trabajar y quieren luchar porque la central siga funcionando hasta 2019".

Otro de los miembros del comité de empresa, Lucio Miergo, ha apuntado que "los técnicos son los que conocen el estado de la central" y han emitido el informe favorable, "los políticos que se dediquen a la política".

Además, este trabajador ha apuntado que "el segundo informe ha sido incluso más favorable que el anterior porque Garoña es segura incluso sin las modificaciones que se exigen y que la empresa va a llevar a cabo".

A la manifestación que ha tenido lugar en los alrededores del Palacio de La Moncloa, han acudido también trabajadores de las centrales de Almaraz y Vandellós que deberían ser renovadas en 2010 junto a sus familiares bajo la consigna de "Garoña no está sola, todas van detrás".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad