NUCLEARES-GAROÑA

Los trabajadores de Garoña se manifiestan en las inmediaciones de La Moncloa

Más de doscientos trabajadores de diferentes centrales nucleares españolas se han manifestado hoy a la puerta del Palacio de la Moncloa y han solicitado una reunión urgente con el presidente para dialogar sobre el futuro de la central nuclear de Garoña.
Miembros del comité de empresa de Santa María de Garoña se concentran ante el Palacio de La Moncloa, en Madrid, para transmitir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su posición sobre el futuro de la central nuclear. EFE

Los representantes de los trabajadores, que no han podido ser atendidos por el presidente del Gobierno, han mantenido una "conversación distendida y larga" con dos miembros del gabinete de del departamento del presidente y han expuesto sus argumentos que apoyan la continuidad de la central hasta 2019.

La representante del comité de empresa y supervisora de la sala de control de Garoña, Cristina Herrero, ha señalado que "el presidente está estudiando la renovación y va a valorar muchos aspectos como la seguridad que prima por encima de todo, los puestos de trabajo o la situación de la comarca".

Además, los trabajadores han invitado a Zapatero a visitar la central para "que conozca cómo es, cómo funciona y olvide los miedos que tiene hacia la energía nuclear".

Los trabajadores se han mostrado esperanzados porque, a su juicio, "no existe ningún argumento para denegarnos el servicio de explotación hasta el 2019 y hoy por hoy España no puede prescindir de la energía nuclear".

Además, Herrero ha explicado que "los trabajadores quieren que se les escuche, quieren trabajar y quieren luchar porque la central siga funcionando hasta 2019".

Otro de los miembros del comité de empresa, Lucio Miergo, ha apuntado que "los técnicos son los que conocen el estado de la central" y han emitido el informe favorable, "los políticos que se dediquen a la política".

Además, este trabajador ha apuntado que "el segundo informe ha sido incluso más favorable que el anterior porque Garoña es segura incluso sin las modificaciones que se exigen y que la empresa va a llevar a cabo".

A la manifestación que ha tenido lugar en los alrededores del Palacio de La Moncloa, han acudido también trabajadores de las centrales de Almaraz y Vandellós que deberían ser renovadas en 2010 junto a sus familiares bajo la consigna de "Garoña no está sola, todas van detrás".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad