SPANAIR-SEDE

Unos 200 trabajadores de Spanair se manifiestan en Palma por el traslado de la sede

Unos 200 trabajadores de Spanair se han concentrado hoy frente a la sede de la aerolínea en Palma, para reclamar a la dirección de la compañía información sobre el eventual traslado de parte de la plantilla a Barcelona, que el comité de empresa estima que podría afectar a un 80 por ciento del personal.
Los trabajadores de Spanair durante la concentración que han protagonizado hoy ante las oficinas de la aerolíneas en Palma en contra de su traslado a Barcelona. EFE

La presidenta del comité de empresa de Spanair, Eva María Marín, ha señalado, en declaraciones a Efe, que la posibilidad de un traslado de gran parte de la plantilla está generando incertidumbre entre los trabajadores.

Marín ha recordado que cuando se planteó el Expediente de Regulación de Empleo, cuya aplicación acaba de finalizar, ya se habló del traslado de parte del personal, circunstancia que se ha visto confirmada "por manifestaciones realizadas por los compradores de la compañía desde hace dos meses".

Según la presidenta del comité de empresa, el traslado de personal podría realizarse a partir de septiembre, un plazo de los trabajadores consideran corto "teniendo en cuenta que no se ha determinado cuántos de van a ir, de qué departamentos o en qué condiciones".

"Ni siquiera hay un calendario de negociaciones fijado", ha señalado Marín, quien ha puntualizado que han participado en la manifestación "casi 450 personas", aunque no se han concentrado todas a la vez, ya que la convocatoria se ha realizado entre las 13.30 y las 15.30 horas, "coincidiendo con la hora de comer, para que no fuera necesario establecer servicios mínimos".

Con la manifestación, convocada por CCOO, UGT y USO, los trabajadores reclaman a la dirección que se comprometa a informar del proceso de traslado y comience cuanto antes la negociación del mismo.

Marín ha recordado que el traslado afectará previsiblemente a la mayor parte de los 600 trabajadores de los servicios generales y fuerza de ventas de la sede de Palma y en una segunda fase a los 150 del departamento de rampa.

Por su parte, el ex presidente del comité de empresa de Palma y actual responsable estatal de USO en Spanair, Jordi Mauri, ha manifestado en un comunicado que "todo apunta a que se producirá un segundo ERE" en la aerolínea, con nuevas extinciones de contratos.

Los manifestantes han mostrado pancartas con los lemas "20 años de sacrificio para quedarnos sin oficio", "El traslado es una decisión política, no económica", así como reclamando al presidente del Govern, Francesc Antich, que medie en el traslado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad