Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de la limpieza de Valdecilla convocan huelga del 12 al 26 de septiembre

Los trabajadores de la limpieza del Hospital Valdecilla han convocado una huelga de quince días y a jornada completa, del 12 al 26 de septiembre, por la "imposición" por parte de la empresa, Uni2, de una modificación de la condiciones de trabajo que, entre otras cosas, "reduce más de 50 puestos".
En sendas asambleas de trabajadores celebradas en Valdecilla y en Hospital de Liencres, los trabajadores han secundado la propuesta de huelga que planteó el comité, por la reducción del medio centenar de empleos.
Con esta iniciativa confían en que la dirección del hospital y la Consejería de Sanidad "no permitan" que la empresa aplique medidas "tan desproporcionadas" como las que, a juicio de los trabajadores, pretende implantar, y que supondrían el "incumplimiento" del contrato de limpieza.
En un comunicado, el sindicato USO informa de las medidas "impuestas" por la empresa de forma "unilateral", entre las que cita ampliación de la jornada laboral en 144 horas anuales, o modificación de la distribución de la jornada por la que se considera sábados, domingos y festivos laborables para el personal de jornada completa.
También apunta el sindicato la variación de la jornada diaria, ampliándola o reduciéndola en función de las necesidades de la empresa, la eliminación de más de 20 puestos así como la cobertura de vacantes, que supone la amortización de unos 30 empleos más, y la reducción de los días de trabajo al personal de jornada parcial, a los que se imponen condiciones "totalmente precarias".
USO considera que, con estas medidas, la empresa pretende ampliar la jornada a los trabajadores para reducir puestos de trabajo, y "dentro de unas semanas o meses estar en disposición de despedir a unos cuantos trabajadores".
Por último, señalan que las negociaciones mantenidas recientemente empresa "nunca" ha justificado pérdidas, sino "todo lo contrario", ya que ha obtenido "grandes beneficios".