Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se hacen pasar por trabajadores sociales para robar joyas y dinero a una anciana de 98 años en Granada

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a dos hombres de 35 y 44 años, con antecedentes, acusados de hacerse pasar por trabajadores sociales para robar dinero y joyas en el domicilio de una anciana de 98 años.
La detención se produjo a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde indicó que dos personas que se hicieron pasar por trabajadores sociales accedieron al interior de su domicilio argumentando que iban a llevar a cabo las tareas de limpieza de la casa y aseo personal, motivo por el cual les permitió el paso.
Posteriormente, la víctima echó en falta el dinero de la paga que había sacado días antes del banco, entre los 900 y 1.000 euros, además de dos joyas.
Iniciadas las investigaciones por el Grupo de Hurto, los agentes consiguieron recopilar una serie de datos e indicios que permitieron la identificación de ambos varones, por lo que se establecieron los correspondientes dispositivos policiales para su localización y detención.
Primero fue localizado uno de ellos y a los pocos días el segundo, los cuales fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad Judicial competente de Granada.