Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de medios aéreos trabajan en la extinción del incendio de Romangordo y dos más en el de Plasencia

Una decena de medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) se han alternado durante la tarde de este miércoles para tratar de sofocar las llamas del incendio declarado en Romangordo (Cáceres).
Asimismo, participan otros tantos camiones y brigadas de retén y dos bulldozer en labores de control del incendio declarado cerca del pantano de Valdecañas, en el que también trabajan dos agentes del medio natural y dos coordinadores del Infoex.
El Gobierno de Extremadura ha señalado en una nota de prensa que hasta ahora se desconoce la superficie afectada, si bien resalta que se trata de matorral, arbolado y encinar, y que asimismo se siguen investigando las causas que han originado las llamas.
Con respecto al incendio declarado este pasado martes en Plasencia, las mismas fuentes señalan que sigue activo, si bien "continúa estabilizado y próximo a estar controlado". No obstante, el Infoex mantiene activado el Nivel 1. En estos momentos trabajan en la zona dos medios aéreos y varios efectivos de tierra del Infoex.