Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trágico final para la tortuga tailandesa de las mil monedas

La tortuga tailandesa, apodada "hucha", por tragarse 915 monedas, ha muerto después de ser operada hace unas semanas para extraerle los metales. El animal residía desde hace dos décadas en un estanque de Bangkok al que los turistas arrojaban monedas para atraer la buena suerte. 

El animal, que vivía en un estanque de Bangkok, había ingerido tal gran cantidad de metales debido a que los turistas arrojaban monedas a la charca. 
La tortuga, de 25 años, fue sometido exitosamente a una operación en la que le fueron extraídas todas las monedas, 915 en total, con un peso total de cinco kilos. 
Los veterinarios calcularon entonces que esta tortuga acuática tardaría unos seis meses en recuperarse, sin embargo, ha fallecido este martes, según informa USA Today. En los análisis, se ha visto que tenía la sangre envenenada. 
La tortuga residía desde hace dos décadas en la charca de un parque de Chonburi, donde turistas de muy diferentes nacionalidades lanzaban monedas para atraer la buena suerte.