Caso Marta del Castillo

El juez da trámite a la Fiscalía y a la familia para que presenten sus acusaciones

Carcaño podría enfrentarse a las acuasciones de violención y asesinato

Los otros tres imputados podrían ser acusados de encubrimiento

Fuentes del caso han informado que hoy mismo el juez ha dado traslado a las partes personadas en el procedimiento del trámite para la presentación de los escritos de acusación. El Ministerio Público y la familia de Marta tendrán ocho días hábiles. 

Una vez las acusaciones presenten los escritos con el relato de los hechos y la petición de pena para cada uno de los cuatro imputados mayores de edad -Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García-, comenzará el plazo para que los abogados de la defensa presenten sus escritos.

El letrado de la familia de Marta del Castillo Casanueva, José María Calero, ha explicado que el juez Francisco de Asís Molina ha rechazado su petición para que suspendiera este trámite de acusación hasta tanto en cuanto la Audiencia Provincial no decidiera sobre pruebas solicitadas.

Según ha dicho, esta decisión del juez será recurrida, aunque subsidiariamente, y en el plazo fijado, elaborarán un escrito de acusación que tendrá carácter "provisional", sin perjuicio de que posteriormente pudieran ampliar este escrito, pues la intención de la familia de la joven es acusar también al hermano de Miguel de un presunto delito de amenazas.

En una comparecencia mantenida el pasado septiembre, el Ministerio Público anunció que acusará a Miguel Carcaño de los presuntos delitos de asesinato y violación, y a los restantes imputados mayores de edad de un presunto delito de encubrimiento. Mientras, el abogado de la familia se sumó a los anteriores y pidió también un presunto delito de profanación de cadáveres para los cuatro mayores de edad.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad