Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez da trámite a la Fiscalía y a la familia para que presenten sus acusaciones

Fuentes del caso han informado que hoy mismo el juez ha dado traslado a las partes personadas en el procedimiento del trámite para la presentación de los escritos de acusación. El Ministerio Público y la familia de Marta tendrán ocho días hábiles. 
Una vez las acusaciones presenten los escritos con el relato de los hechos y la petición de pena para cada uno de los cuatro imputados mayores de edad -Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García-, comenzará el plazo para que los abogados de la defensa presenten sus escritos.
El letrado de la familia de Marta del Castillo Casanueva, José María Calero, ha explicado que el juez Francisco de Asís Molina ha rechazado su petición para que suspendiera este trámite de acusación hasta tanto en cuanto la Audiencia Provincial no decidiera sobre pruebas solicitadas.
Según ha dicho, esta decisión del juez será recurrida, aunque subsidiariamente, y en el plazo fijado, elaborarán un escrito de acusación que tendrá carácter "provisional", sin perjuicio de que posteriormente pudieran ampliar este escrito, pues la intención de la familia de la joven es acusar también al hermano de Miguel de un presunto delito de amenazas.
En una comparecencia mantenida el pasado septiembre, el Ministerio Público anunció que acusará a Miguel Carcaño de los presuntos delitos de asesinato y violación, y a los restantes imputados mayores de edad de un presunto delito de encubrimiento. Mientras, el abogado de la familia se sumó a los anteriores y pidió también un presunto delito de profanación de cadáveres para los cuatro mayores de edad.