Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer y sus dos hijos menores, trasladados al hospital tras un incendio en su vivienda de Burlada (Navarra)

Una mujer y sus dos hijos menores, uno de unos 4 años y otro un bebé de unos 8 meses, han sido trasladados este sábado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) después de que se haya declarado un incendio en su vivienda de Burlada, un cuarto piso de la calle Ezpondoa, 2.
Los vecinos de enfrente de la casa han dado el aviso del incendio a SOS Navarra a las 8.50 horas y han golpeado la puerta de la vivienda afectada por el fuego, con el fin de que salieran sus inquilinos, que se encontraban durmiendo, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra.
Posteriormente, la madre ha podido salir de la vivienda junto con su hijo mayor, mientras que el bebé, que se encontraba en la cuna, se ha quedado en una habitación del piso y ha sido rescatado por los bomberos.
Inicialmente, el bebé se encontraba inconsciente, pero ha sido reanimado y trasladado al CHN junto con su madre y su hermano, heridos leves.
Las llamas han afectado sobre todo a una habitación de la vivienda, mientras que el resto de las estancias se han llenado de humo. El incendio se ha dado por apagado a las 9.20 horas. No ha sido necesario desalojar a vecinos de los pisos cercanos.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Trinitarios de Pamplona, así como miembros de la Policía Foral y Policía Municipal de Burlada, que se encarga de investigar las causas del incendio, que al parecer, se ha podido originar en un enchufe del piso.