Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trastornos del sueño predicen enfermedades del cerebro como el Párkinson o el Alzheimer

Los trastornos del sueño predicen enfermedades del cerebro como el Párkinson o el Alzheimer, según ha mostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá) liderados por John Peever.
De hecho, los expertos, cuyo estudio ha sido publicado en 'Trends in Neuroscience', han asegurado que los rápidos movimientos oculares asociados al trastorno conductual del sueño son una señal de advertencia "crítica" de la neurodegeneración que puede sufrir el cerebro.
Y es que, muchas de las personas que realizan estos movimientos oculares suelen lesionarse a ellas mismas durante el sueño o a la persona que duerme con ella. Sin embargo, en los cerebros sanos, los músculos se paralizan temporalmente durante el sueño con el fin de evitar estas agresiones.
En concreto, los investigadores han mostrado que esta neurodegeneración podría afectar primero a las áreas del cerebro que controlan al sueño y, posteriormente, a las que causan las enfermedades cerebrales más comunes como, por ejemplo, el Alzheimer.