Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El reto de los nuevos tratamientos de la diabetes tipo 2 pasa por simplificar su abordaje, según sus expertos

Los avances en el abordaje de la diabetes tipo 2 pasa por simplificar los tratamientos y facilitar la adaptación de los pacientes, según han destacado los más de 300 especialistas en Endocrinología que han participado en la reunión 'CLIC: a un clic de simplificar la diabetes', organizada por Lilly.
Los pacientes con diabetes tienen que introducir en su vida cotidiana cambios en su estilo de vida que condicionan su día a día. Además de las pautas en la alimentación y el ejercicio, deben ajustar los horarios de las comidas, adecuar su actividad laboral o diaria y, en algunas ocasiones, utilizar tratamientos inyectables que requieren ajustes de dosis estrictos, y a veces complejos, basándose en automonitorización de la glucemia.
Sin embargo, en los últimos años han surgido nuevas alternativas terapéuticas para facilitar la adaptación de los pacientes a un tratamiento inyectable y mejorar su sensación de independencia.
En este sentido, el doctor Ignacio Conget, del Hospital Clínic de Barcelona, ha destacado que el reciente lanzamiento de dulaglutida en España, nuevo antidiabético semanal de Lilly comercializado como 'Trulicity', permite contar con una "alternativa extremadamente fácil de usar, con una gran eficacia y seguridad, y una administración semanal que aporta una gran libertad a los pacientes".
Además, los asistentes han destacado que con la incorporación de nuevas familias terapéuticas, el tratamiento para la diabetes se está volviendo más complejo, por lo que los profesionales sanitarios demandan disponer de mensajes y conceptos de simplicidad que ayuden a mejorar la conversación médico-paciente.
En palabras del doctor Santiago Tofé, médico endocrinólogo del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca: "La complejidad de muchos de los tratamientos antidiabéticos es un escollo muy importante que muchas veces hace que el propio paciente rechace de antemano una terapia inyectable", ha destacado Santiago Tofé, del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca.
Frente a esto, la administración semanal de dulaglutida viene acompañado de una pluma diseñada "para una mayor comodidad del paciente" que permite, además, que "durante su uso no tenga ni que ver ni manipular la aguja".