Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.300 traumatólogos debaten desde mañana en Sevilla sobre artroscopia y tratamientos de rodilla

Sevilla acogerá de este miércoles al 4 de abril, el II Congreso Conjunto de la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD) y la Asociación Española de Artroscopia (AEA), que logrará reunir a más de 1.300 traumatólogos de toda España y del extranjero, un foro que contará con la presencia de relevantes figuras en la traumatología internacional como el americano Javad Parvici, número uno del mundo en infecciones de prótesis, el holandés Van Dijk, especialista que intervino al futbolista Cristiano Ronaldo, el alemán Peter Wehling, referente mundial en la biología molecular, o el chileno Claudio Mella, primera figura en artroscopia de cadera.
La organización informa de que, además, también participarán los españoles Elvira Montañez (presidenta de SEROD), el doctor Ángel Calvo, Ángel Villamor, Antonio Maestro, Juan Carlos Monllau o el doctor Cugat, quienes pondrán de manifiesto las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de sus respectivas especialidades, así como los últimos avances conseguidos.
El congreso, que se celebrará en el hotel Barceló Renacimiento, abordará cinco grandes áreas: rodilla, cadera, pié y tobillo, hombro y codo y muñeca. Además, dicho encuentro servirá para actualizar todas las mejoras que se han realizado a nivel de prótesis, así como en los instrumentales utilizados todo ello enfocado a que las intervenciones quirúrgicas se realicen con mayor exactitud y precisión.
El novedoso tratamiento de patologías que antes no se abordaban y que vienen afectando cada vez más a los jóvenes, debido al incremento de las prácticas deportivas, y el aumento de lesiones articulares en personas de mediana edad, serán objeto de estudio riguroso junto a los tratamientos e intervenciones derivadas del deterioro muscular y óseo, en los que se pondrán de manifiesto los positivos resultados derivados de la introducción de la biología molecular .