YEMEN-AL QAEDA

Un tribunal yemení condena a muerte a dos miembros de Al Qaeda

El Tribunal de Seguridad del Estado de Saná condenó hoy a muerte a dos miembros de Al Qaeda acusados de estar involucrados en varios atentados perpetrados el año pasado en los que murieron nueves personas, en su mayoría policías y soldados.
Policias yemeníes patrullan el exterior del tribunal de seguridad en el que se celebra el juicio contra los miembros de Al Qaeda Mansour Saleh Dalil y Mubarak al-Shabwany, en Saná (Yemen), hoy, miércoles, 7 de julio de 2010. El tribunal ha sentenciado a pena de muerte a ambos, tras ser declarados culpables de tres atentados contra objetivos militares y policiales perpetrados el pasado año, y en los que murieron al menos 3 policías y 5 soldados. EFE/Archivo

Según la sentencia, leída por el presidente del tribunal Mohsen Eluan, los juzgados, identificados como Mubarak Al Shabuani y Mansur Saleh Dalil, atentaron contra "líderes militares y de las fuerzas de seguridad", así como contra edificios gubernamentales.

La sentencia agrega que Al Shabuani y Saleh Dalil pretendían enfrentarse con fuerzas del Ejército y que con sus acciones podían poner en peligro la paz y la seguridad.

Eluan dijo que los dos hombres atacaron junto con otros integrantes de un grupo armado un camión militar que transportaba armas y municiones, en la ciudad de Mareb en julio del 2009.

En el ataque mataron a un soldado y secuestraron a otros cinco que viajaban en el camión.

A finales de julio de ese año participaron en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad enviadas a la zona para perseguirlos, en la región del Al Shabuan en Mareb.

En este choque perdieron la vida dos soldados y un civil y otros siete uniformados resultaron heridos, según el juez.

Asimismo, la sentencia recoge que a los condenados se les vincula con una emboscada contra dos responsables de seguridad en la zona de Al Abr en la frontera con Arabia Saudí el pasado noviembre.

En dicha agresión tres altos responsables de la policía y dos soldados murieron.

Una vez leída la sentencia, los dos acusados, que presenciaron la sesión en un habitáculo con barrotes dentro de la sala gritaron "Allahu Akbar" (Dios es grande, en árabe).

Asimismo, Al Shabuani, que no reconoció la legalidad del tribunal, gritó "juro por Dios que lo he ganado", en referencia al paraíso.

Por su parte, Dalil aseguró que apelaría la sentencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad