Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un triple choque en el sur de Perú deja un saldo de 20 muertos y 59 heridos

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional de Perú extraen un cadáver del interior de un bus destrozado hoy en el departamento de Arequipa (Perú). EFEtelecinco.es
Lima, 10 feb (EFE).- El choque de dos autobuses de pasajeros y un camión en una carretera del sur de Perú dejó hoy un saldo de 20 muertos, tres de ellos turistas italianos, y 59 heridos, informó la policía.
La colisión se produjo a las 04.10 hora local (09.10 GMT) en el kilómetro 127 de la carretera que comunica la andina ciudad de Arequipa con Juliaca y Cuzco, en el sureste de Perú.
El coronel Percy Manchego, de la policía de carreteras en Arequipa, reportó a medios locales que ambos autobuses se desplazaban por esa vía, cada uno en un sentido, cuando chocaron, y después al parecer el camión impactó contra ellos.
Tras el accidente, otros autobuses interprovinciales que circulaban por la zona llevaron a los heridos a dos clínicas de Arequipa, según las imágenes difundidas por el canal N de televisión.
Ese canal reportó que entre los fallecidos hay tres turistas italianos, aunque sus identidades no fueron precisadas.
El lunes, en otro accidente de carretera, 12 personas murieron y unas 40 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban cayó a un abismo de 60 metros en la región de Ayacucho, también al sur de Perú.
Ocurrió en un camino sin asfaltar que une las localidades de Puquio y Andamarca, y aunque se desconocen las causas se cree que fue producto de las intensas lluvias que caen en la zona.
Los accidentes de tránsito en las carreteras de Perú durante el 2008 dejaron un saldo de 875 muertos y 5.307 heridos, de acuerdo a datos oficiales.
Para la Defensoría del Pueblo, el Estado tiene "profundas debilidades" para prevenir los accidentes de tránsito, ocasionados en su mayoría por vehículos pesados.