Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tripulación del pesquero hundido en Asturias está compuesta por cinco gallegos y siete portugueses

La tripulación del arrastrero Mar Nosso, hundido este jueves frente a las costas de Asturias, está compuesta por cinco marineros gallegos y siete portugueses Así lo han apuntado fuentes de la asociación de armadores de Marín, donde el buque de bandera portuguesa tiene su puerto base, que han precisado también que se trata de un arrastrero de 32 metros de eslora y más de 180 toneladas. El buque había salido esta mañana del puerto de Avilés.
La tripulación del arrastrero Mar Nosso, hundido este jueves frente a las costas de Asturias, está compuesta por cinco marineros gallegos y siete portugueses
Así lo han apuntado fuentes de la asociación de armadores de Marín, donde el buque de bandera portuguesa tiene su puerto base, que han precisado también que se trata de un arrastrero de 32 metros de eslora y más de 180 toneladas. El buque había salido esta mañana del puerto de Avilés.
El barco 'Mar da Galega', que se encontraba en la zona, fue el que realizó la llamada de alerta a Salvamento Marítimo pasadas las 13.00 horas, indicando que un buque se encontraba "quilla al sol" y, posteriormente, pudo rescatar con vida a siete de los 12 tripulantes del buque hundido, según información de Salvamento Marítimo. Por otra parte, el pesquero Kika, también en la zona, recuperó dos cadáveres del agua.
BÚSQUEDA
Desde el Centro de Salvamento Marítimo de Gijón se está coordinando el operativo de búsqueda para tratar de localizar a los tres marineros del Mar Nosso que permanecen desaparecidos.
En las labores participan el helicóptero de la Xunta de Galicia Pesca 2, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Capella' y varios pesqueros.