Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos tripulantes gallegos del 'Mar de Marín' fallecidos serán enterrados en la tarde de este miércoles

Los dos marineros gallegos que perdieron la vida este martes como consecuencia de la colisión del 'Mar de Marín' contra un mercante serán enterrados en la tarde de este miércoles en las localidades pontevedresas de Cangas y Barro, según ha informado el armador del barco, Francisco Freire.
El marinero encargado de engrasar el barco, Carlos Santos Villar, será enterrado a las 18,30 horas en Cangas do Morrazo; mientras que la ceremonia del segundo patrón, Alejandro García Costas, será a las 19,00 horas en Barro.
Además, el tripulante marroquí fallecido, Hassan Boudra, es embalsamado y será preparado para su repatriación a Marruecos, aunque todavía no ha trascendido la fecha.
Por su parte, los tripulantes del pesquero que sobrevivieron a la colisión y que fueron rescatados han iniciado sus declaraciones ante la Guardia Civil.
Las declaraciones del biólogo y uno de los marineros han concluido, aunque también comparecen ante la Guardia Civil otros tres tripulantes supervivientes. Después, todos ellos se dirigirán a la Capitanía Marítima, para declarar ante la Comisión permanente de investigación de siniestros marítimos.
SABER QUÉ PASÓ
Según ha manifestado Freire, están ahora pendientes de los resultados de esa investigación, para saber "qué ha pasado".
"Lo que no entendemos es por qué el patrón actuó como actuó", ha señalado el armador, que ha recordado que el patrón había trabajado en el pesquero durante siete años. "Era muy responsable y si hizo una maniobra que en principio nos parece extraña, estoy segura de que hay una razón", ha apostillado.