Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tripulantes fallecidos son el segundo patrón, un marinero y un mecánico vecinos de Barro, Cangas y Marín

El 'Mar de Marín', con todos los dispositivos de seguridad en regla, acababa de descargar en puerto y volvía al caladero a faenar
Los tripulantes fallecidos del 'Mar de Marín' cuyos cuerpos ya fueron recuperados son el segundo patrón, Alejandro García Castro, vecino de Barro (Pontevedra); el marinero encargado de engrasar el barco, Carlos Santos Villar, vecino de Cangas; y el primer mecánico, Hassan Boudra, natural de Marruecos y vecino de Marín.
Por su parte, los dos pescadores que continúan desaparecidos tras el hundimiento del buque arrastrero en la ría de Vigo son Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín y Alexandre Nkeith, original de Ghana.
Los otros cinco miembros de la tripulación fueron rescatados con vida y son Gonzalo Santiago Torres y Juan Ramón Santiago Torres --ambos de Marín aunque el segundo vive en Pontevedra--, Gumersindo Márquez Arias, también vecino de Pontevedra; Francisco Javier Pazo, de Marín y patrón del pesquero y un biólogo de Ferrol.
Así lo han confirmado a los medios el gerente de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Marín, Juan Carlos Martín Fragueiro; y Francisco Freire, de la armadora del buque, Pesquera Loira.
Ambos han explicado que la colisión con el mercante 'Baltic Breeze' se produjo cuando el 'Mar de Marín' volvía al caladero del Cantábrico Noroeste a faenar después de haber descargado sus capturas en puerto. También han asegurado que el arrastrero, que faena entre aguas del Miño y del Bidasoa, contaba con todos los dispositivos de localización y de seguridad en regla.
AUTOPSIAS E INVESTIGACIÓN
Los cadáveres han sido trasladados al Hospital Nicolás Peña para la práctica de las autopsias y el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo se ocupa del asunto, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), puesto que era el que estaba de guardia cuando ocurrió el accidente.
Por su parte, la alcaldesa marinense, María Ramallo, ha indicado que el mercante con el que chocó el arrastrero es un buque 'bull carrier' de tipo 'ro-ro' con bandera de Singapur dedicado al transporte de automóviles que se dirigía a Vigo para cargar vehículos de Citroën.