Estética

Un trozo de Brasil en Madrid

Los cariocas marcan la última tendencia en estética

"Es especial por los años de ventaja"

"En Europa hay más barreras y tabúes a la hora de someterse a un tratamiento estético"

La clínica de Silene da Rocha ofrece tratamientos con productos del Amazonas

La clínica ofrece baños de frutas y productos traídos del Amazonas.

En un país donde el culto al cuerpo es una forma de vida, los avances estéticos no dejan de surgir y las nuevas tecnologías se ponen al servicio de los que quieren disfrutar de un 'cuerpo diez'. "Brasil es un país que se preocupa mucho por el cuerpo, estar bien es fundamental, por eso la gente es más lanzada", explica Silene da Rocha.

Lo que hace especial a la estética brasileña es los años de ventaja que llevamos al resto de los países. "En Europa en general la gente tiene más barreras a la hora de someterse a un tratamiento estético, la gente es más recatada", explica, "incluso los médicos son más reacios a realizar tratamientos y eso repercute en el paciente, hay más tabú, por eso Brasil va más adelantado".

"Falta cultura estética"

La filosofía de vida de los brasileños hace que "estar a gusto con uno mismo y verse bien sea algo fundamental, te hace sentirte seguro y todo va mejor", afirma Silene. "En España en cambio está mal visto gastarse dinero en una operación de estética y hay miedo al quirófano", explica, "no hay cultura estética".

Por eso el objetivo de la clínica de Silene da Rocha es cubrir una demanda que en España ha ido surgiendo en los últimos cinco o seis años. "En una ciudad como Madrid, donde hay mucho estrés, hay que darse el placer de tener una hora para ti", explica Silene da Rocha, "no se trata sólo de belleza, también es bienestar". "Cuando un problema de estética se soluciona el paciente se siente feliz y le cambia la vida", sentencia.

Productos exclusivos del Amazonas

Con esta declaración de principios, la clínica de Silene Da Rocha ofrece tratamientos exclusivos con productos traídos directamente de Brasil, como el Cuidado Relax Amazonas, realizado con mantecas y frutos traídos directamente de la selva. Baño de Alto Astral y Zumo de Guayaba, Ritual Brasiliam, Men Bussines Maracaná... terapias que nos trasportan al país carioca con sólo escuchar su nombre. "Esta clínica es un trozo de Brasil en el centro de Madrid", dice Silene.

La crisis también se nota en el sector de la estética, "la gente se cuida menos pero también hay gente en paro que viene a relajarse, explica Selena, "por eso intentamos ajustar los precios".

La clínica tiene tratamientos de todos los precios y también específicos para hombres, un público que cada vez crece más. "No son los típicos metrosexuales, vienen hombres normales que quieren cuidarse", dice la responsable de la clínica. "Las mujeres tiran de los chicos", explica, "cada vez vienen más y por eso hemos creado tratamientos sólo para ellos, su piel por lo general está menos cuidada, es más gruesa y necesitan productos específicos".

Empezar el año con energías renovadas

Y de cara a la Navidad, nada mejor que regalarse un tratamiento que nos ayude a empezar el año con buen pie. "Ha sido un año muy duro, con mucho estrés y preocupaciones, necesitamos algo que nos libere de esta carga", afirma Silene, "tenemos una terapia de oro que trata con cromoesencias los siete puntos energéticos del cuerpo, los chacras, esencial para empezar el 2010 con energías renovadas".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad