Las últimas lluvias propician una importante subida de los embalses

Las abundantes lluvias de la última semana han propiciado un importante aumento de la reserva de agua acumulada en los embalses. Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y del Medio Rural y Marino, la reserva se ha situado en el 50,1 por ciento. En Galicia, la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) ha desactivado la prealerta por sequía.

La recuperación de los embalses ha repercutido además en todas las cuencas hidrográficas, salvo en la del Norte III. Además, han recuperado parte de sus reservas las tres que continúan en la situación más precaria: la del Segura (que está al 19,4 por ciento), la de Cataluña (al 20,1) y la del Júcar (al 23,4 por ciento).



Los embalses de las cuencas internas de Cataluña han recuperado dos hectómetros cúbicos de agua y acumulan ahora 149 hectómetros.

Por debajo del 50 por ciento de su capacidad están, además de los embalses catalanes, del Segura y del Júcar, los de la cuenca atlántica andaluza (38 por ciento), la cuenca mediterránea andaluza (29,3 por ciento) y los del Guadalquivir (38,2 por ciento).

Según el Ministerio, las precipitaciones han sido abundantes en toda la península, y la máxima se registró en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera con 218 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones han dejado de media 41 litros por metro cuadrado, una cantidad muy superior a los 13,1 litros que se registran durante estos días de abril desde el año 1930.

Desactivan la prealerta por sequía en Galicia

La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) ha desactivado la prealerta por sequía en Galicia. Sin embargo, la Consellería de Medio Ambiente mantiene las recomendaciones a los ayuntamientos y gestores del agua para que extremen su ahorro.



Fuentes de la CHN han informado de la medida, adoptada tras la elaboración de un informe en el que se ha evaluado la situación, y que ha sido notificada a los consistorios. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad