Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La últimas lluvias sitúan los embalses al 58,3 por ciento de su capacidad

Las lluvias desbordan el Ebro a su paso por Cataluña. Vídeo:Atlastelecinco.es
Las abundantes precipitaciones que se han registrado durante la última semana han propiciado un nuevo aumento del agua acumulada en el conjunto de los embalses peninsulares, especialmente en los de Cataluña, cuya reserva hidráulica se ha incrementado más de un 6 por ciento.
La reserva total ha subido 1,1 puntos para situarse en el 58,3 por ciento del total. Sin embargo, aún está alejada de los niveles de hace un año, cuando los embalses se encontraban al 65,4 por ciento de su capacidad, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Las cuencas del Segura y del Júcar siguen siendo las más precarias, a pesar de que la segunda ha mejorado ligeramente su reserva de agua en cinco décimas hasta situarse al 25,2 por ciento de su capacidad, mientras que la primera se mantiene estable en el 20,5 por ciento.
En Cataluña
A pesar del incremento del 6,1 por ciento que han experimentado los embalses de las cuencas internas catalanas, su situación sigue siendo deficitaria. Aún se encuentran al 36,1 por ciento de su capacidad, 16,5 puntos por debajo del nivel del pasado año por estas fechas, que estaban al 52,6 por ciento.
Por debajo del 50 por ciento de su capacidad total se encuentran también los embalses de la cuenca mediterránea andaluza, andaluza y los del Guadalquivir.