Encierro de una secta rusa

Los últimos sectarios abandonan la cueva en la que esperaban el fin del mundo

En la cueva se hallaban dos muertas que perdieron la vida hace unas semanas

Las últimas nueve personas, pertenecientes a la secta "La auténtica Iglesia Ortodoxa Rusa", que esperaban la llegada del fin del mundo en una cueva han desistido. Los últimos sectarios de los 35 que comenzaron el encierro se encontraban desde noviembre en el interior de una cueva en la región de Penza, a unos 600 kilómetros al sudeste de Moscú.

Aunque no han visto el fin del mundo algunos de los que participaron vivieron en él el fin de sus días. De hecho, de los nueve que quedaban accedieron a salir después de que los socorristas les explicaran que existía peligro de envenenamiento por la presencia de la cueva de los cadáveres de dos sectarias, que fallecieron hace varias semanas.

Los socorristas exhumaron esta madrugada los restos de las dos mujeres, que fueron trasladados a un depósito de cadáveres de un hospital local, donde serán practicadas las autopsias. Según ha explicado el vicegobernador de la región rusa de Penza, Oleg Mélnichenko. Las 35 personas pertenecientes a la secta se encerraron el pasado noviembre. A finales de marzo y principios de abril, 24 sectarios, entre ellos cuatro niños, salieron a la superficie tras sendos derrumbamientos de tierra.

Los sectarios habían anunciado su intención de abandonar su encierro el 27 de abril, cuando se celebró la Pascua Ortodoxa en Rusia, pero luego desistieron de su propósito y declararon que subirían a la superficie no antes de mediados de junio, cuando se festeja la Trinidad.

El líder de la secta es un ingeniero de 43 años al que hace varios años le fue diagnosticada esquizofrenia tras proclamar que era un profeta y que recientemente anunció la inminente llegada del Anticristo. Un grupo de psiquiatras de la Fiscalía rusa ha declarado que Kuznetsov, detenido por la policía en noviembre, sufre de "demencia".

Vacío ideológico en Rusia

Según la Asociación de Centros de Estudio de Religiones y Sectas, en Rusia existen en torno a 80 sectas y cultos con entre 600.000 y 800.000 miembros, en su mayoría surgidos tras la desintegración de la URSS aprovechando el vacío ideológico y espiritual dejado por la caída del comunismo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad