Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez universidades españolas entre las cien más innovadoras de Europa, según el ránking de Reuters

La Universidad de Barcelona, en el puesto 65, la Politécnica de Cataluña (85), la Autónoma de Barcelona (86), la Politécnica de Valencia (88), Santiago de Compostela (93), Universidad de Valencia (95), Universidad de Sevilla (96), Politécnica de Madrid (97), Complutense de Madrid (99) y la Universidad de Granada (100) son las diez instituciones universitarias españolas entre las cien más innovadores de Europa, según el ránking de Reuters.
Este listado, que toma como referencia los datos de investigación y los resultados que esta actividad logra en forma de patentes, identifica las instituciones educativas que están haciendo más para avanzar en la ciencia, inventar nuevas tecnologías y ayudar a impulsar la economía global, según explican sus autores.
El primer puesto lo ocupa la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), fundada en 1425, que posee una de las mayores organizaciones de investigación y desarrollo independiente del mundo y cuyo gasto en investigación en 2014 alcanzó los 426 millones de euros.
En segundo lugar se sitúa el Imperial College de Londres (Reino Unido), la Universidad de Cambrigde (Reino Unido), seguido de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suecia), La Universidad Ténica de Munich (Alemania), la Universidad de Erlangen-Núremberg (Alemania), Universidad Técnica de Delft (Holanda), Universidad de Oxford (Reino Unido), Universidad de Munich (Alemania) y la Universidad de Zúrich (Suiza).
Los autores de este ránking señalan que las universidades más innovadoras en Europa "no parecen tener mucho en común": algunas son escuelas católicas, otras seculares, estatales y privadas, una de ellas es de; una de ellas tiene 920 años de antigüedad, mientras que otra cuenta con menos de una década de actividad; unas están situadas en grandes ciudades y otras en zonas rurales.