Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete universidades iberoamericanas se alían en el programa RedEmprendia-Solutions

Siete universidades iberoamericanas se han unido para poner en marcha el programa RedEmprendia-Solutions, que nace para aproximar los procesos de investigación desarrollados en las universidades a la sociedad y al mercado, e implicar al sector privado en la promoción del talento.
De este modo, la iniciativa pretende promover proyectos en las comunidades universitarias que, en cooperación con empresas colaboradoras, propongan soluciones a grandes retos de la sociedad, según detallan sus impulsores.
En concreto, RedEmprendia-Solutions se desarrollará durante los próximos tres años en siete instituciones académicas iberoamericanas: la Universidad Politécnica de Madrid (España), el Instituto Politécnico Nacional (México), la Universidad de Antioquia (Colombia), la Universidade Estadual de Campinas (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile, y por último, la Universidade de Coimbra y la Universidade do Porto (Portugal).
El programa adapta al espacio iberoamericano una idea concebida inicialmente en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), institución en la que se han desarrollado ya con éxito varios proyectos en colaboración con empresas como Inditex, Mapfre, Repsol o Banco Santander.
La iniciativa se recoge en un convenio firmado por las instituciones el pasado 29 de julio en la Asamblea General y Junta Directiva anual de RedEmprendia, celebradas en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, en Rio de Janeiro (Brasil).
En estas reuniones participaron rectores y representantes de las 24 universidades de siete países que forman RedEmprendia, así como sus dos socios institucionales, Universia y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.