Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los universitarios con discapacidad tendrán preferencia a la hora de elegir las prácticas en empresas

Los estudiantes universitarios con discapacidad tendrán prioridad en la elección y en la adjudicación de prácticas académicas externas, con objeto de que puedan optar a empresas en las que estén aseguradas todas las medidas de accesibilidad universal, incluidas las referidas al transporte para su traslado y acceso a las mismas.
Así lo indica el CERMI en un comunicado, en el que recuerda que se trata de una medida planteada por esta organización, que viene recogida en el Real Decreto por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros y en vigor desde la semana pasada.
La nueva norma obliga a las universidades a establecer procedimientos de configuración de la oferta, difusión, solicitud y adjudicación de las prácticas externas, de acuerdo con criterios objetivos previamente fijados y garantizando, en todo caso, los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades.
De igual modo, en el catálogo de derechos de los estudiantes, se incluyen aspectos específicos para el alumnado con discapacidad, a los que se le garantiza el disponer de los recursos necesarios para el acceso a la tutela, a la información, a la evaluación y al propio desempeño de las prácticas en igualdad de condiciones, así como conciliar la realización de las prácticas con aquellas actividades y situaciones personales derivadas o conectadas con la situación de discapacidad.