Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los urogallos nacidos en Redes provienen de una zona sin protección

En la imagen, el director del zoológico privado de La Grandera de Cangas de Onís (Asturias), Ernesto Junco, que ha conseguido criar en cautividad 9 de los 10 huevos de urogallo centroeuropeo que han eclosionado en este recinto. EFEtelecinco.es
El Partido Socialista ha criticado la falta de protección de la colonia de urogallos más sureña de Europa, la de La Cepeda, en León, de donde proceden los huevos que eclosionaron recientemente en el parque natural de Redes, en Asturias.
El pasado día 18 nacieron los dos primeros pollos de urogallo en el Centro de Cría en Cautividad de la especie, ubicado en Sobrescobio, en el Parque Natural de Redes, en Asturias, procedentes de huevos recogidos en La Cepeda, donde existe una importante colonia, que está sufriendo por su desprotección y por la construcción de parques eólicos, según los socialistas.
El procurador socialista Alfredo Villaverde, que recientemente planteó a la Junta de Castilla y León las deficiencias del Plan de Recuperación del Urogallo, destacó la incoherencia de no proteger zonas del Sil o La Cepeda, comarca esta última de donde curiosamente proceden los huevos que han sido incubados con éxito en Asturias.
Este hecho debería hacer "que se les caiga la cara de vergüenza" a los responsable, dijo Villaverde.