Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 66% de los usuarios del cigarrillo electrónico ha dejado de fumar y el 33% reconoce que ha bajado su hábito tabáquico

El 66 por ciento de los usuarios del cigarrillo electrónico ha dejado de fumar y el 33 por ciento reconoce que su hábito tabáquico ha disminuido desde que lo utiliza, según ha mostrado una encuesta realizada por el distribuidor Puff Cigarette Iberia a 187 vapeadores en España.
Asimismo, el estudio ha desvelado que 7 de cada 10 vapeadores ha notado mejoras físicas desde que usa el cigarrillo electrónico como alternativa al tabaco. En concreto, el 35 por ciento asegura que ha incrementado su capacidad respiratoria, el 10 por ciento está menos cansado, el 8,5 por ciento ha recuperado el gusto, y el 6 por ciento ha disminuido la tos.
En este sentido, el 93,5 por ciento de los encuestados ha aseverado que estas mejorías de su estado de salud las han notado antes de haber pasado un año desde que comenzaron a utilizar el cigarrillo electrónico. Por ello, el 90 por ciento lo recomendaría "sin duda" a un amigo fumador como alternativa al tabaco, y sólo el 8 por ciento lo aconsejaría con "alguna reserva".
Por otra parte, la encuesta ha mostrado que el 52 por ciento de los usuarios del cigarrillo electrónico son mujeres; el 58 por ciento tienen una edad entre los 35 y los 54 años, y el 25 por ciento entre 25 y 34 años. Además, menos del 3 por ciento tiene entre 18 y 24 años.
Con respecto a la ocupación del vapeador, el 45 por ciento es asalariado, el 16 por ciento autónomo y el 14 por ciento se encuentra en situación de desempleo. Asimismo, los jubilados y los estudiantes tienen una representación minoritaria en el censo, con el 6 por ciento y el 3 por ciento respectivamente. Por comunidades autónomas, Cataluña (63%) y País Vasco (22%) son las que tienen un mayor número de vapeadores.
Finalmente, y en relación a la opinión que suscita entre los consultados la prohibición del uso del cigarrillo electrónico en lugares públicos, 8 de cada 10 cree que no debería llevarse a cabo.