Los pequeños tienen que dar paso a la imaginación

En vacaciones..."Me aburro"

Son muchos días y algunos niños no saben en qué emplear el tiempo

No todo es todo diversión en vacaciones. Está comprobado que algunos niños se aburren y echan de menos las clases, y es que mientras sus padres tienen compromisos ellos no saben bien en qué emplear el tiempo. Eso sí, los expertos aseguran que el aburrimiento en pequeñas dosis alienta la imaginación, así que no les viene nada mal.

Son fechas muy esperadas, pero no siempre se sabe qué hacer cuando tienes tiempo. Y es que en plenas vacaciones de Semana Santa, los padres elaboran el plan de juegos y actividades para los más pequeños de la casa, pero a veces uno se queda sin ideas y los niños se aburren.

La mayoría de las veces el problema es de los padres, que permiten que los niños tengan esa dependencia paterno filial. En el momento que no les organizan los planes, los pequeños dejan de pensar en qué ocupar su tiempo, ya que están acostumbrados a ser dirigidos.

Sin embargo, psicólogos y pedagogos creen que esto no es malo, sino una forma de incentivar que utilicen su imaginación. Los expertos aconsejan dejar que se aburran porque les obliga a pensar. Es bueno que se sugieran actividades de juego pero sin intervenir. Aunque parezca mentira, aseguran que el aburrimiento en pequeñas dosis es bueno para el cerebro y alienta la imaginación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad