Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un vagabundo recibe limosna a través de tarjetas bancarias

Tarjetas de créditoGtres

Abe Hagenston es un hombre sin hogar y durante los últimos siete años residió en Detroit, EEUU. Al desesperarse por no encontrar trabajo, decidió convertir su mendicidad en un empleo. Antes aceptaba solo dinero en efectivo pero ahora lo hace a través de tarjetas VISA, MasterCard y American Express, gracias a una aplicación que utiliza en su 'smartphone'.

"Soy el único hombre sin hogar en Estados Unidos que puede recibir [dinero] a través de tarjetas de crédito", comentó a CBS Detroit el mendigo, quien agregó que es un sistema "seguro".
Además, durante la entrevista, Hagenston subrayó que sigue buscando trabajo, pero también quiere que la gente sea consciente de la complicada situación que suelen afrontar los sintecho como él. "La gente no se da cuenta de lo difícil que es cuando te quedas sin nada y no tienes familia ni amigos", afirmó al canal WDIV, afiliado a NBC News.