Durante las fiestas de Alhaurín el Grande

Una vaquilla muere en Málaga tras recibir una paliza de un grupo de jóvenes

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande asegura que murió tras chocar con otra vaquilla

El alcalde ha anunciado que prohibirá la tradicional suelta de vaquillas en la feria

El animal, exhausto y malherido, tuvo que ser sacrificado

La mañana del domingo se celebró una suelta de vaquillas en el último festejo tras la feria de Alhaurín el Grande, en Málaga. En el encierro, una vaquilla falleció tras ser golpeada por un grupo de jóvenes. A la luz de las imágenes, y según denuncia el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental, el animal recibió una brutal agresión. El Ayuntamiento de la localidad, sin embargo, asegura que la vaquilla murió como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla.

Alhaurín el Grande ha echado el cierre de sus fiestas con un sabor amargo. Este lunes amanecía como día de resaca ante la muerte de la vaquilla durante un encierro, con opiniones dispares. Algunos, como el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, asegura que el animal fue maltratado hasta su muerte. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, sin embargo, asegura que la vaquilla murió como consecuencia de un choque frontal con otra vaquilla y que los jóvenes, cuando tiran del animal arrastrándolo, lo hacen con el objetivo de sacar a la vaca accidentada de la plaza.

Los presuntos maltratadores no han sido ni detenidos, ni sancionados . La versión que prima es la del Ayuntamiento, que afirman que los veterinarios han demostrado que "la muerte fue producida por un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del choque frontal entre ambas vaquillas".

Las imágenes, que hieren la sensibilidad de cualquiera, muestra a un grupo de jóvenes golpeando al animal de forma constante. Queda esclarecer si, detrás de la aparente violencia de éstos, tuviesen buenas intenciones.

En todo caso, el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ha anunciado que en adelante prohibirá la tradicional suelta de vaquillas en la Feria de Mayo, alegando que este accidente ha demostrado la falta de medios necesarios para evitar problemas, por lo que "nos obliga a tomar medidas para evitar tanto los daños a animales como a las personas".

La falta de efectivos tanto de la Guardia Civil, aseguran desde el Ayuntamiento, obligan a sancionar a posteriori, con lo cual es inevitable qie sucedan  determinados comportamientos, por lo que se aconseja tomar una medida de prevención, que no puede ser otra que la de dejar de llevar a cabo este tipo de festejos. IM


Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad