1.800 vecinos de Cataluña, todavía sin luz

Una semana después de la nevada, miles de afectados no han recuperado el suministro

El domingo por la noche, un nuevo apagón dejó sin luz a otras 100.000 personas

Los datos de Protección Civil de las 20 horas indican que quedan afectados en la Selva, el Baix Empordà y el Gironès (Girona), así como en el Maresme (Barcelona).



Tal y como indicó Protección Civil en un comunicado en la tarde del domingo, la "importante mejora" experimentada en el restablecimiento del suministro eléctrico, ha disminuido el nivel de movilización de "emergencia" a la de "alerta".

De todos modos, el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) se mantiene activado debido "a la precariedad en la prestación del servicio eléctrico" que supone "el uso de generadores y porque aún hay algunas infraestructuras dañadas".

La caída de una línea de alta tensión provocó a última hora del domingo que de nuevo cinco municipios gerundenses quedaran sin suministro eléctrico afectando a unos 100.000 abonados.

La caída de esta línea por causas que todavía se desconocen ha sido confirmada por la compañía Fecsa-Endesa a los ayuntamientos afectados y ha provocado la indignación de muchos vecinos afectados, tras haber sufrido ya un apagón de una semana por los daños causados en la intensa nevada del pasado lunes.

Otra vez a oscuras

Según Endesa, a las cinco de la mañana ha sido cuando se ha recuperado la normalidad y se ha podido reestablecer en gran parte el suministro con la ayuda de varios generadores. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad