1.800 vecinos de Cataluña, todavía sin luz

Una semana después de la nevada, miles de afectados no han recuperado el suministro

El domingo por la noche, un nuevo apagón dejó sin luz a otras 100.000 personas

Los datos de Protección Civil de las 20 horas indican que quedan afectados en la Selva, el Baix Empordà y el Gironès (Girona), así como en el Maresme (Barcelona).



Tal y como indicó Protección Civil en un comunicado en la tarde del domingo, la "importante mejora" experimentada en el restablecimiento del suministro eléctrico, ha disminuido el nivel de movilización de "emergencia" a la de "alerta".

De todos modos, el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) se mantiene activado debido "a la precariedad en la prestación del servicio eléctrico" que supone "el uso de generadores y porque aún hay algunas infraestructuras dañadas".

La caída de una línea de alta tensión provocó a última hora del domingo que de nuevo cinco municipios gerundenses quedaran sin suministro eléctrico afectando a unos 100.000 abonados.

La caída de esta línea por causas que todavía se desconocen ha sido confirmada por la compañía Fecsa-Endesa a los ayuntamientos afectados y ha provocado la indignación de muchos vecinos afectados, tras haber sufrido ya un apagón de una semana por los daños causados en la intensa nevada del pasado lunes.

Otra vez a oscuras

Según Endesa, a las cinco de la mañana ha sido cuando se ha recuperado la normalidad y se ha podido reestablecer en gran parte el suministro con la ayuda de varios generadores. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad